El marketing es una disciplina completamente ligada a la sociedad, por tanto, para entender las últimas tendencias en marketing y publicidad, debemos analizar y comprender la evolución del mercado en sí.

La conectividad que nos brindan las redes sociales, medios de comunicación, etc., junto a otros muchos factores, está impulsando, desde hace años, un nuevo modelo de consumidor. Un consumidor con mayor movilidad y alto grado de conectividad, que prioriza la rapidez, confianza y comodidad ante la elección de una marca y posterior compra. 

Un consumidor que, si se siente atraído por algún producto, busca inmediatamente información a través de sus dispositivos electrónicos, compara precios, atiende a las valoraciones de otros consumidores y puede tomar la decisión de compra en cualquier momento y lugar, por lo que busca máxima facilidad de compra.

Toda empresa debe afrontar esta realidad y entender que el futuro del marketing se dirige hacia una perfecta fusión de la experiencia Online y Offline del cliente con la marca. Esta tendencia que opta por la combinación absoluta de los diferentes canales, físicos y online, se denomina marketing 360.  

¿En qué consiste el marketing 360?

La base del marketing 360 o marketing omnicanal es establecer una estrategia que integre la comunicación en medios tradicionales y medios digitales, unificando sus objetivos para conducir al consumidor hasta la decisión de compra y acompañarlo durante este proceso, brindando una experiencia sinérgica y fluida en todos sus contactos con la marca.

Para que nuestra estrategia de marketing 360 nos brinde los resultados esperados, como en toda campaña de marketing, requiere planificación.  Os dejamos algunos consejos básicos para planificar una buena estrategia.

DEFINIR EL BUYER PERSONA

Para lograr vender, el primer paso es conocer tu Buyer Persona. De esta forma podrás seleccionar los canales de comunicación óptimos, el tipo de comunicación apropiado, etc.

OFRECE CONTENIDO DE CALIDAD.

En segundo lugar, apostando por el marketing de contenidos, que consiste en crear, seleccionar y distribuir contenido relevante para un determinado sector, te aconsejamos que planifiques y selecciones cuidadosamente el contenido que vas a compartir siguiendo tu estrategia personal y lo adaptes según el canal de distribución. El objetivo es ofrecer contenido original, de calidad y valor con el fin de atraer al consumidor y aprovechar entonces para promocionar aspectos de tu marca y conseguir diferenciarte.

FOMENTA LAS VALORACIONES.

Por otro lado, te aconsejamos fomentar las valoraciones de tus clientes, pues uno de los rasgos principales de los nuevos consumidores es la búsqueda de confianza a través de la experiencia de familiares, amigos u otros consumidores. En esta sociedad cada vez más conectada, la interacción entre empresa y cliente se convierte en otro aspecto fundamental de diferenciación.

En un mundo tan conectado e informado, uno de los grandes desafíos para toda empresa es, no solo sumarse al marketing digital, sino conseguir la perfecta unión con el marketing tradicional: el marketing 360.

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