6 ESTRATEGIAS PARA GENERAR TRÁFICO A MI TIENDA ONLINE

Una tienda online es una de los principales canales de venta de tu negocio, pero, lamentamos confirmarte que no basta solo con tenerla.

Como ya os contamos en nuestra última entrada, donde os hablamos del marketing 360 ,  para conseguir los objetivos de venta esperados, es fundamental tener en cuenta todos los canales y medios por los que el cliente puede entrar en contacto con nuestra marca durante su buyer journey.

Siguiendo esta línea, debéis saber que existen diversas formas de atraer visitantes a tu tienda online, y que nuestra recomendación es siempre cuidar todos los canales, pues cada usuario tiene un comportamiento distinto hasta llegar a tu ecommerce.

Si tienes dificultades a la hora de potenciar el tráfico web, no te preocupes, a continuación te mostramos las mejores estrategias para aumentar las visitas a tu sitio web y, por ende, tus posibilidades de venta.

 

  1. OPTIMIZACIÓN SEO

La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO). Una opción de bajo coste y muy efectiva. La optimización SEO está enfocada a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, de forma que cuando un potencial cliente busque un producto como el tuyo, tu sitio web esté entre los primeros resultados, muy accesible para el usuario.

  1. CREACIÓN DE CONTENIDO y PUBLICACIONES BLOG

Actualmente, el marketing de contenidos es una estrategia indispensable para atraer al público mediante la generación de contenido de calidad que sea relevante para el usuario.

Contar con un blog donde poder compartir todo lo relacionado con tu marca o producto, no solo aumentará la confianza y reconocimiento de tu marca, sino que se sitúa como una de las vías más efectivas para generar tráfico a tu web, ya que el contenido será incluido en los resultados de búsqueda.

  1. REDES SOCIALES

Aprovecha el perfil de tu empresa para incluir la dirección web. Te recomendamos añadirla a tu biografía y recordarla frecuentemente en publicaciones, especialmente si estas hacen mención a tus productos o servicios. 

Además, es fundamental vincular tu tienda online a los perfiles de redes sociales que lo permitan, lo que llevará potenciales clientes a tu web con un simple clic.

  1. EMAIL MARKETING

Utiliza tus campañas de email marketing para aumentar tus visitas. Te recomendamos facilitar al máximo la llegada a tu tienda online, no olvides incluir una llamada a la acción y seguidamente el enlace directo a tu página web. 

  1. GOOGLE ADS

Una forma muy efectiva de posicionar tu marca en los buscadores es creando anuncios en el buscador de google, este anuncio aparecerá únicamente a los usuarios que estén buscando tu producto o similar, por lo que el tráfico generado es de gran calidad.

  1. PUBLICIDAD PAGADA

Las redes sociales permiten hacer anuncios segmentando el público, lo que nos da la posibilidad de centrar la publicidad en nuestro cliente ideal. Esta publicidad es una excelente opción para redirigir a los usuarios a nuestra página web.

¿Quieres información más detallada sobre cómo generar tráfico de calidad a tu tienda online?

¡Síguenos en redes sociales!