¿QUÉ ES EL SEO Y PARA QUÉ SIRVE?
Si tienes un negocio y estás interesado en posicionar tu página web en los primeros puestos de los motores de búsqueda, seguramente hayas escuchado hablar del posicionamiento SEO. Pero, ¿te han explicado alguna vez a qué hace referencia el SEO y las ventajas de emplearlo? Sea cual sea la respuesta, sigue leyendo, os traemos una entrada de blog de las que te pueden ayudar a comprender y mejorar el posicionamiento de tu página web.
Vamos a desglosar el concepto SEO para que no quede ninguna duda.
¿QUÉ ES EL SEO?
SEO es un acrónimo formado por las palabras inglesas Search Engine Optimization, lo que traduciríamos como Optimización para Motores de Búsqueda. Engloba una serie de técnicas y herramientas que tienen por objetivo optimizar las páginas web de forma que los buscadores como Google la priorice y posicione en un mejor puesto que la competencia.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Como ya os contamos en nuestra última entrada de blog sobre ¿Cómo generar tráfico a una tienda online? El SEO pretende, mediante estrategias que mejoren el funcionamiento y usabilidad de tu página web, que en un campo tan competitivo como es internet, tu sitio web destaque y consiga estar en una posición elevada en los motores de búsqueda que permita a los usuarios (y posibles clientes) acceder con facilidad. Es decir, que tu sitio web aparezca cuando el usuario busque productos o servicios relacionados con el contenido que ofreces.
¿QUÉ TIPOS DE SEO EXISTEN?
No existe un único SEO, sino que diferenciamos diferentes tipos: SEO ON PAGE, SEO OFF PAGE Y SEO LOCAL.
El SEO ON PAGE
Hace referencia a todas aquellas técnicas que puedes aplicar directamente desde tu página web. Existen multitud de variables a tener en cuenta dentro de tu página web, por lo que dedicaremos nuestra próxima entrada a explicaros con más detalle las técnicas que deberías aplicar para mejorar el SEO ON PAGE de tu web.
SEO OFF PAGE
El SEO OFF PAGE, en cambio, se refiere a las técnicas externas a tu sitio web. Su objetivo es conseguir mejorar nuestro posicionamiento mediante enlaces externos que redirijan a nuestra web.
SEO LOCAL
El SEO LOCAL es un conjunto de técnicas que permite a los negocios aumentar su visibilidad y ubicar los establecimientos en función de la ubicación geográfica de los mismos.
Su principal objetivo es hacer que la web y el establecimiento físico de una empresa sea encontrada por potenciales clientes que se ubiquen en una zona geográfica próxima al negocio.
Para el desarrollo de una estrategia de SEO LOCAL, se propone llevar a cabo acciones tanto de SEO on page como off page, y al mismo tiempo, realizar una buena optimización y gestión de los perfiles de empresa de Google (antiguo Google My Business) ya que mejora la presencia en internet y el acceso a la información de nuestra empresa.
Si quieres saber más sobre las ventajas de esta herramienta, no te pierdas una de nuestras últimas publicaciones de instagram dónde hablamos más en profundidad sobre su utilidad.
El SEO ofrece todo un mundo de posibilidades para lograr un mejor posicionamiento. Pero, para conseguir grandes resultados, se han de tenerse en cuenta todas las variables posibles y trazar una estrategia alineada que nos permita conseguir los objetivos establecidos, por lo que te recomendamos acudir a especialistas en SEO que puedan asesorarte y ayudarte a implementar la estrategia de SEO adecuada
¡En Mas Go estaremos encantados de conocer tu proyecto!
Ponte en contacto con nuestro equipo, juntos impulsaremos tu negocio.